Términos y condiciones
BuscoFletes

Términos y condiciones

Lea el contenido del presente, antes de ingresar o usar los servicios que le son proporcionados en la aplicación o sitio web.

OBJETO.

Las presentes condiciones regulan el uso o acceso que sea realizado por cualquier medio al sitio web www.buscofletes.mx desde cualquier parte.

El operador del sistema denominado BUSCOFLETES, en lo subsecuente GENIUS CARGO SA DE CV®, empresa mercantilista constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en RODRIGO DE TRIANA No.2920 INTERIOR 21, COL. VALLARTA NORTE, GUADALAJARA , JALISCO, MÉXICO. Correo electrónico info@enviosporter.com.

La aplicación BuscoFletes se encuentra disponible en forma exclusiva para usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos, usuarios que al acceder a la aplicación o sitio web, reconocen haber leído, comprendido y aceptado, los presentes términos y condiciones que se contienen en el presente, al momento de acceso al mismo, siendo de su conocimiento que las mismas podrán ser modificadas o ampliadas por el operador del sistema en cualquier momento. Para el caso de ingreso al sistema por persona que no sea residente de los Estados Unidos Mexicanos, el mismo acepta sujetarse a la totalidad de las condiciones aquí establecidas, renunciando a los beneficios que su nacionalidad le pudiere proporcionar.

Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, usted acepta dar inicio a una relación contractual con el operador del sistema GENIUS CARGO SA DE CV®, lo que le permitirá ser considerado como usuario y, con ello, disfrutar de los servicios que son proporcionados en la aplicación y el sitio web, en caso de no aceptar los términos y condiciones no podrá acceder o usar los servicios que se ofrecen, al efecto el operador del sistema podrá incrementar o poner fin de inmediato, los presentes términos y condiciones o cualquiera de los servicios que se ofrecen en la aplicación, en cualquier momento o por cualquier motivo. Por lo que el operador del sistema se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la aplicación y/o el sitio web, en forma total o parcial en cualquier momento.

SERVICIOS

GENIUS CARGO SA DE CV®, constituye una plataforma tecnológica que hace posible a los usuarios de la aplicación móvil y pagina web, la reservación, organización, planeación logística y obtención de servicio de transporte de carga, con terceros transportistas independientes, afiliados a la aplicación GENIUS CARGO SA DE CV®. Pudiendo ser servicios personales o comerciales.

El Usuario acepta que GENIUS CARGO SA DE CV®, únicamente es una herramienta tecnológica que puede ser usada para reserva de servicios de transporte de carga o mercancías prestados por terceros transportistas, no teniendo ninguna participación en la prestación del servicio de transporte. Por ello El Usuario exonera a GENIUS CARGO SA DE CV®, de cualquier responsabilidad civil, mercantil, laboral o penal, derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas.

LICENCIA

GENIUS CARGO SA DE CV® otorga al usuario una licencia limitada, no exclusiva, no cesionable, revocable, no comercializable, ni transferible para: 1. El acceso y uso de la aplicación BuscoFletes en sus dispositivos personales solo en la forma permitida por la plataforma; 2. El acceso y uso de todo el contenido o información, que sea puesto a su disposición, para sus fines y necesidades. Reservándose cualquier derecho que no sea expresamente otorgado.

La presente no permite el ofrecimiento de servicio por personal afiliado o mecanismos diversos a los aquí señalados.

RESTRICCIONES

El Usuario o cualquier persona que ingrese a la aplicación BuscoFletes o su página web, no podrá y tiene prohibido: (1) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (2) copiar, reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente GENIUS CARGO SA DE CV®; (3) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (4) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (5) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; (6) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados; (7) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web; (8) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web; (9) utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web; (10) provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (11) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de GENIUS CARGO SA DE CV®, de sus proveedores o de terceros, (12) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de GENIUS CARGO SA DE CV®, terceros proveedores y otros usuarios; (13) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (14) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

USO DEL SERVICIO.

USUARIO

Para el uso del servicio, usted interesado en ser beneficiado con los servicios ofrecidos en la aplicación BuscoFletes, deberá registrarse integrando proporcionando toda la información necesaria, aceptar las presentes condiciones y términos del servicio, así como mantener activa una cuenta de usuario.

Al efecto deberá descargar en forma correcta la aplicación, en alguno de los dispositivos compatibles, lo que deberá ser verificado por el usuario, siendo este el único medio autorizado para el acceso a la aplicación BuscoFletes.

Los usuarios deberán ser personas mayores de dieciocho años, así como cualquier tipo de sociedades mercantiles, debiendo para lo anterior proporcionar determinada información personal, en el formato que le es proporcionado, como su nombre, dirección, número de teléfono, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido con alguno de los socios de pago aceptados. El usuario se compromete a mantener la información de su cuenta de forma completa, exacta, veraz y actualizada en todo momento. En caso de no encontrarse la información en los términos señalados, podrá resultar la imposibilidad para acceder o utilizar los servicios de GENIUS CARGO SA DE CV®.

El uso e ingreso a la aplicación o del área específica del sitio Web, se encuentra sujeta al uso de la contraseña asignada al usuario por GENIUS CARGO SA DE CV®, misma que le será proporcionada al rellenar el formato, en todas las ocasiones que se registre un ingreso del usuario al sistema, se imputara que es realizado por el usuario registrado, siendo el usuario quien responderá de todos los accesos y usos realizados al sistema, al ser el obligado y responsable en todo momento de la custodia de la contraseña misma que es intransferible, por ello responderá de todos los consumos de servicio realizados, así como daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados por el uso o durante la prestación del servicio solicitado. Para el caso de olvido de la contraseña, o la existencia de cualquier circunstancia que ponga en riesgo de cualquier forma el acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el usuario deberá comunicarlo inmediatamente para efecto de que se proceda con el bloqueo del sistema GENIUS CARGO SA DE CV® y, en su caso sustitución de la contraseña. Todas las operaciones o servicios solicitados por medio de la aplicación o la página Web, antes de la comunicación referida, se imputará como efectuada por el usuario, quien pagará en forma inmediata los cargos que sean realizados a su cuenta, por cualquier concepto.

En cualquier momento, podrá requerirse al usuario, para la prestación del servicio, documento oficial que acredite su identidad, para el acceso o uso de los servicios, aceptando el usuario que a la falta del mismo se podrá negar el acceso o uso del servicio.

BULTOS

Se consideran a todos los bienes que sean objeto de comercio, que por su naturaleza puedan ser trasladados por los transportistas. Para lo cual el Usuario se obliga a declarar verazmente al llenar el formato de contratación de servicio, que toda la información relativa a la descripción, valor, cantidad, peso y, demás características de la mercancía que pretende transportar. En caso de falsedad asumirá toda la responsabilidad que ello conlleve, así como GENIUS CARGO SA DE CV® o el transportista independiente no se aceptan ninguna responsabilidad por lo transportado.

TERCERO TRANSPORTISTA INDEPENDIENTE

Es la persona encargada de la prestación del servicio de transporte designado por GENIUS CARGO SA DE CV®, mismo que deberá recibir dentro de la unidad de transporte los bultos que deberán ser transportados de un lugar inicial a su destino final, derivado de la solicitud del usuario, así como recibir la carta porte que deberá ser entregada al destinatario.

SEGURO

El USUARIO deberá establecer en el llenado del formato de contratación de servicio, el número de la póliza de seguro con que cuente, la vigencia, así como el nombre de la aseguradora estableciendo específicamente todos los requisitos para la operación de la póliza, en caso de un siniestro como puede ser la perdida, daño o robo de la mercancía transportada, para el caso de darse algún siniestro, el Usuario debe declara el valor real de las mercancías objeto del transporte, con posibilidad de acreditar el mismo. En caso de no ser declarado el valor, si sobrevinieren pérdidas o daños a los bienes. El Transportista Independiente pagará, la cantidad equivalente a 15 quince días de salario mínimo general o el factor que lo sustituya, por tonelada que corresponda tratándose de embarques de menor peso, de conformidad con el artículo 66 de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal. Derivado del valor declarado de las mercancías, su origen o destino, GENIUS CARGO SA DE CV® podrá reservar el derecho de transporte a la previa contratación de una póliza de seguro, para lo cual podrá proporcionar costo de contratación al Usuario en forma directa por los medios de comunicación o direccionándolo a una empresa aseguradora autorizada.

MANIOBRAS

Este concepto consiste en la actividad motriz necesaria para la carga y descarga de los bienes que serán transportados por el transportista. Mismas que no se contemplan dentro del servicio que se presta, debiendo ser los mismos realizados por el contratante.

ALMACENAJE

En este concepto se desprenden dos tipos de almacenajes, el PACTADO, mismo que deriva de la contratación o solicitud previa que realiza el Usuario, para ser realizado por Almacenadoras asociadas con GENIUS CARGO SA DE CV® y, el segundo, es el considerado como FORZADO, mismo que deriva de la imposibilidad del Usuario de realizar la descarga del transporte en el lugar del destino, mismo que será considerado como estadía que no podrá ser superior al plazo de cinco días. Siendo aplicables las cuotas establecidas en el sistema GENIUS CARGO SA DE CV®.

DEMORAS

El Usuario a partir del arribo del medio de transporte contará con un plazo de seis horas para realizar las actividades necesarias de carga o descarga, en caso de omisión, se generará a su cargo el costo establecido como demora por hora total o parcial, que el transporte no sea liberado de dicha actividad.

MENSAJES DE TEXTO.

Al crear una Cuenta, usted acepta que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) de GENIUS CARGO SA DE CV® en cualquier momento en la siguiente dirección de correo electrónico info@enviosporter.com indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.

CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por el operador del sistema GENIUS CARGO SA DE CV® de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, a través del método de pago establecido por el Usuario en el formato de registro.

Al realizar el registro de un nuevo método de pago o al iniciar un trayecto el operador del sistema GENIUS CARGO SA DE CV® podrá hacer una validación del método de pago autorizando y reintegrando una pequeña cantidad o en la forma que sea establecida en el servicio solicitado.

Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones. El Usuario está obligado a visitar la Aplicación y/o Sitio Web para conocer cualquier modificación a las condiciones o tarifas por parte de GENIUS CARGO SA DE CV®, por lo que, no podrá alegar desconocimiento de dicha información, ya que estará disponible en todo momento.

El Usuario podrá, a su elección, realizar transferencias bancarias a la cuenta bancaria que se indique en el formato de registro. Los fondos de dichas transferencias tendrán la consideración de crédito anticipado que únicamente podrá ser empleado por el Usuario para el abono del Servicio que pueda ser contratado, mismo que no podrá ser reembolsable. A tal efecto, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por el operador del sistema GENIUS CARGO SA DE CV® de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento.

Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el formato registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Sitio Web.

Las facturas estarán a disposición del Usuario para su libre impresión o consulta en el sitio Web. Salvo que expresamente lo solicite el Usuario, indicando la dirección postal en la sección destinada al efecto en la Aplicación y/o Sitio Web, las facturas serán remitidas al Usuario en la dirección indicada al efecto.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTIAS DEL SERVICIO.

GENIUS CARGO SA DE CV® no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, GENIUS CARGO SA DE CV® no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (1) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web; (2) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (3) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de GENIUS CARGO SA DE CV®.

GENIUS CARGO SA DE CV® no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos o ataques informáticos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, GENIUS CARGO SA DE CV® no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

GENIUS CARGO SA DE CV® adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, GENIUS CARGO SA DE CV® no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, GENIUS CARGO SA DE CV® no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, usted declara que sacara en paz y a salvo de cualquier reclamación a GENIUS CARGO SA DE CV®, su sociedad matriz, filiales, subsidiarias directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del (1) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (2) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los terceros transportistas, otros conductores y peatones; y (3) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web.

La prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercero transportista. En caso de que, una vez procesada la solicitud por parte del Usuario, el tercero transportista rechace efectuar el desplazamiento por causa del destino, cualquier diferencia en lo solicitado o violación a las leyes vigentes, el Usuario podrá ponerse en contacto con GENIUS CARGO SA DE CV® para que, en la medida de lo posible, ésta proporcione al Usuario un vehículo de sustitución.

GENIUS CARGO SA DE CV® proveerá al Usuario de un servicio de transporte ajeno a la compañía. GENIUS CARGO SA DE CV® no evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transporte, renunciando el Usuario y exonerando a GENIUS CARGO SA DE CV® de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación con el tercero transportista. GENIUS CARGO SA DE CV® no se constituirá como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el tercero transportista. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el tercer transportista, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva. GENIUS CARGO SA DE CV® no evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transportes, renunciando el Usuario expresamente y exonerando a GENIUS CARGO SA DE CV®, de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación entre usted y la tercera parte, en virtud del uso del software o sus servicios.

La calidad del servicio de transporte programado a través de la Aplicación es responsabilidad del tercero transportista, el cual, es en última instancia el que le ofrece el servicio de transporte al Usuario.

NOTIFICACIONES

GENIUS CARGO SA DE CV® podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, mensaje de texto, o al correo electrónico facilitados por el Usuario en el formato de registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el formato de registro. El Usuario podrá notificar a GENIUS CARGO SA DE CV® mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@enviosporter.com

CESIÓN

El Usuario no podrá ceder de parcial o totalmente sus derechos y obligaciones de los presentes términos y condiciones. El operador del sistema GENIUS CARGO SA DE CV® podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre GENIUS CARGO SA DE CV® y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, para la interpretación, cumplimiento o controversia derivada de los presentes términos y condiciones que rigen la operación y relación entre las partes.